Crash pad casero


El elemento más importante de una colchoneta de búlder es el relleno o espuma . Demasiado blanda y te hundirás hasta el suelo, demasiado dura y será como caerse sobre una plancha de hormigón. Yo optaría por las que ofrecen mayor amortiguación (más bien duras), aunque también depende del tipo de bloques que quieras probar: goma-espuma blanda para los bloques bajitos (sobre todo para las entradas directas, en la que se suele aterrizar con el culo desde poca altura) o dura para los bloques de gran altura. Un buen truco consiste en utilizar ambos tipos de goma-espuma. De esta manera podrás elegir entre una amortiguación más o menos ‘dura’ dependiendo del lado de la colchoneta que uses. Otra cosa que debes de tener en cuenta es que cualquier relleno, por muy duro que sea, acabará por perder la mitad de sus cualidades de absorción tras un año de utilización. Por ello te aconsejo que elijas una goma-espuma de alta densidad. El lado negativo es que los rellenos de alta densidad son bastante más caros que los de baja densidad.

En segundo lugar, conviene no equivocarse en la elección del tejido exterior. Es preferible optar por tejidos tipo cordura (una especie de nailon muy resistente a la abrasión y desgarro con tacto loneta), si no quieres tirar la colchoneta a la basura nada más estrenarla. Asimismo, te aconsejo que protejas las esquinas del crash-pad que rozan contra el suelo: éste suele ser el punto débil de las colchonetas (al igual que las costuras). Para ello, basta con acoplar una segunda capa de cordura en dichos puntos o, mejor aún, unos ‘parches’ de caucho.
desnivel

Anuncios

Una respuesta

  1. Hay otra manera más sencilla, rápida y barata. Cogemos un colchón de la calle o planta de reciclaje (en mi caso, mi pueblo tiene una donde acumulan los colchones, residuos de jardinería, muebles, aceites, bombillas, metales, plásticos, etc..), un colchón sin muelles. Luego lo doblamos y lo atamos con una cuerda, en medio del colchón doblado le metemos cartones para amortiguar y disipar mejor la energía de caída, ponemos cartones entre las cuerdas (que nos han servido para aguantar el colchón doblado) y el colchón, con el objetivo de evitar las rozaduras con el suelo y manchar el colchón a la hora de pisarlo o caer (siempre que queramos podemos cambiar los cartones, o sea, mejor que una funda, ya que los cartones son gratis) y CRASHPAD echo.
    Pero si además queremos poderlo llevar comodamente por la montaña, cogemos una mochila vieja o vamos a los chinos y entre las cuerdas pasamos la mochila de tal manera que quede atada, recordad que abra que atar una lazo que cuelgue desde la parte superior del crashpad hacia la mitad con tal de poder pasar las dos ansas de la mochila, para que así hagan de tope y yata.
    si alguien necessita de fotos para que le quede más claro, no tengo ningun problema en mandarselas, siempre es mejor una imagen que mil palabras, y más yo que me explico como una mierda, jeje.
    ernestbadia@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: