Liga de boulder 2008

Liga Boulder 2008

El próximo sábado 2 de Febrero con la primera prueba de las seis puntuables en Estadio S.D. a partir de las 10,00 h. de la mañana.

 

Las fechas y lugares de las seis pruebas de la Liga Boulder 2008 son los siguientes:

             2/Feb Estadio  Vitoria-Gasteiz (Pº Cervantes 20, Vitoria-Gasteiz)

           16/Feb Gimnasio K2 Vitoria-Gasteiz (Comandante Izarduy 18, Vitoria-Gasteiz)

             1/Mar Amurrio Pol. Bañueta (El Refor, Amurrio)

⇒           15/Mar Durango Pol. Landako

             5/Abr Oñati Pol. Zubikoa

          12/Abr Hegoalde Vitoria-Gasteiz (Centro Cívico Hegoalde, Alberto Schommer 10, Vitoria-Gasteiz)

 

Inscripciones: aquí

Ten en cuenta que todas las inscripciones son anticipadas y que no haremos inscripciones los días de las pruebas.

 Si tienes interés en participar en alguna de las pruebas debes inscribirte antes de las 15 h. del viernes anterior a cada prueba completando todos los datos y realizando el ingreso en la cuenta de:

Caja Vital Kutxa 2097 0115 28 0008332520

indicando Boulder de la prueba, Apellidos y Nombre (por ejemplo: “k2 Jon Etxebarria) y presentando el justificante del pago el día de la prueba.

No haremos inscripciones el día de la prueba.

 

Cuotas de inscripción:

⇒           8 € por prueba (*)

Incluye: camiseta –por participar en una prueba de la Liga Boulder 2008-, avituallamiento líquido y sorteo de material de escalada.

(*) Con el fin de promocionar la participación popular femenina, esta categoría será gratuita.

     

LIGA BOULDER 2008

PRIMERA PRUEBA

 

Este sábado 2 de febrero se celebró en la Fundación Estadio SD. la primera prueba de la Liga de boulder2008. Coincidiendo con el carnaval un total de 30 escaladores tomaron parte en esta competición, destacar el ambiente “carnavalero” tanto por parte de la organización (vestidos al estilo afro para la ocasión) como por parte de los participantes que lucieron pelucas elegantes y atrevidas.

Las eliminatorias comenzaron sobre las 10:15 donde tanto élite como populares tuvieron que exprimirse al máximo en los bloque abiertos por Ibai Urdiroz y Joseba Saiz. Destacar, como no, a la única fémina que tomó parte en esta primera prueba, Zuriñe Etxeberria, una fiel seguidora de la liga. Esperemos que en las próximas pruebas se animen mas chicas a participar y nos deleiten con su saber hacer. Señalar también el potencial de los más jóvenes, ya que, tanto la categoría popular masculina, como la sub.18 masculina competían sobre los mismos bloques y, en este caso, fueron los más jóvenes los que destacaron sobre los populares. Los mejores escaladores de categoría pasaron a la final que se disputó por la tarde.

Tras una ligera comida y una reconfortarte siesta los mejores de cada categoría se verían las caras en la final. En la categoría popular masculina Alexander Duran demostró que bloqueaba más que nadie y se llevó el triunfo, detrás de éste quedarían Iñaki Arantzamendi y Xabat Lasarte, respectivamente. En la categoría sub.18 hubo un interesante duelo entre Jon Beñat Agirre y Borja Donnay, primero y segundo respectivamente, seguidos de cerca por un motivado Eneko Sáenz de Samaniego. Y como colofón los élite tuvieron que pelear en una dura final que acabó con empate en el primer puesto, Juanjo Esnaola y Mikel Olivera compartieron gustosamente la victoria seguidos por Dani Pérez que se llevaba el tercer puesto.

En definitiva, un ambiente distendido que hace que estas pruebas sean una auténtica fiesta de la escalada.

 

PRÓXIMA PRUEBA 16 DE FEBRERO EN EL GIMNASIO K2.

CLASIFICACIÓN ÉLITE MASCULINA

CLASIFICACIÓN POPULAR MASCULINA

CLASIFICACIÓN SUB.18 MASCULINA

CLASIFICACIÓN POPULAR FEMENINA

1º Mikel Olivera

  1º Juanjo Esnaola

  3º Dani Pérez

  4º Jorge Vázquez

  5º Julen Urdiroz

  6º Zigor Berecibar

  7º Mikel Aguirrebengoa

  8º Gorka Sagasti

  9º Eneko Fernández

10º Aritz Zabala

11º Eneko Ariznabarreta

1º Alexander Duran

2º Iñaki Arantzamendi

3º Xabat Lasarte

4º David Ruiz

4º Arkaitz Orueta

4º Iñaki Prieto

7º Mikel Herran

8º Jose Luis Vesga

9º Endika

 

 

 

 

 

 

Segunda prueba de la Liga 2008 en k2

Mayor participación y muy buen ambiente en la prueba realizada el sábado 16 de febrero en el Gimnasio k2.

La Liga va tomando  forma, superándose en participación y lugar de procedencia de los participantes, contando con escaladores de los cuatro herrialdes.

 

 

 

 

 

 

Han sido 48 los competidores que han tomado parte en las categorías popular y élite, tanto chicos como chicas.

En esta edición ha aumentado considerablemente la participación femenina en la prueba y esperamos que siga así.

Comenzó, como viene siendo habitual con las evoluciones en clasificatorias de las categorías SuB 18, primero los chicos y luego las chicas. Entre los chicos ha ganado un imponente Iosu Viejo de Arrasate, le acompañaron en el podio Mikel Velasco y Borja Donnay. En el caso de las chicas la campeona fue una sorprendente Jaione Arroniz y un segundo y tercer puesto para Miriam Mulas y Maialen Martínez respectivamente.

En la categoría popular comenzaron las chicas y se impuso con mucha facilidad la gasteiztarra Marian Markez sobre Ainara Aramaio y Estitxu Miguel. En el caso de los chicos había mayor competición, los favoritos fueron superando los bloques y finalmente venció el fuerte escalador ondarrutarra Xabat Lasarte seguido de Gorka González y Alexander Duran.

Entre los Elite chicos, dura competencia y gran nivel entre los participantes. El más destacado sin duda ha sido un resolutivo Juanjo Esnaola que a vuelto a quedarse con el primer puesto (esta vez sin empates) seguido de un fuerte Oscar López y Dani Pérez.

¡Animo! a los competidores puesto que la Liga se calienta.

 

PRÓXIMA PRUEBA 1 DE MARZO EN AMURRIO / Pol. Bañueta.

CLASIFICACIÓN SUB. 18 FEMENINA

1-Jaione Arroniz

2-Miriam Mulas

3-Maialen Martínez

 

CLASIFICACIÓN SUB.18 MASCULINA

1-Iosu Viejo

2-Mikel Velasco

3-Borja Donnay

3-Rubén Osa

 

CLASIFICACIÓN POPULAR FEMENINA

1-Marian Markez

2-Ainara Aramaio

3-Estitxu Miguel

 

CLASIFICACIÓN POPULAR MASCULINA

1-Xabat Lasarte

2-Gorka González

3-Alexander Duran

 

CLASIFICACIÓN ÉLITE MASCULINA

1-Juanjo Esnaola

2-Oscar López

3- Dani Pérez

 

Fuente 8a.nu

 

 

LIGA BOULDER 2008

TERCERA PRUEBA 1-3-08 POLIDEPORTIVO DE BAÑUETA –AMURRIO

Se afianza la Liga en Amurrio

Un año más la liga de boulder de Vitoria-Gasteiz visitaba la localidad alavesa de Amurrio. Esta prueba ya convertida en una cita ineludible del calendario, estrenaba en esta ocasión un nuevo escenario, ya que el rocódromo antes instalado en el Refor ha sido traslado durante este año hasta una nueva ubicación en el polideportivo de Bañueta. Un lugar mucho más adecuado y dotado de todo lo necesario para la disputa de una prueba de estas características.

Durante la semana pasada los equipadores Jon Sard e Ibai Urdiroz trabajaron para que este sábado uno de marzo todo estuviese dispuesto para la competición, a la que se apuntaron un total de cincuenta y cuatro competidores, numero record en esta liga 08. Importante también el aumento de participantes femeninas, que en Amurrio, por fin, tuvieron representación en todas las categorías, esperamos que en próximas pruebas continúe esta tendencia. Destacable también la gran cantidad de participantes de la zona que fueron acompañados por un grupo de fanáticos escaladores asturianos que nos visitaron para competir junto a nosotros.amurrio_08_correo_05.jpg

Con todos estos alicientes por la mañana se celebraron las eliminatorias sin contratiempos, dando paso a la final a veintinueve bloquer@s, que tendrían que batirse para hacerse con la victoria.

El buen tiempo que disfrutamos el sábado permitió que por la tarde se pudieran abrir las puertas del rocódromo directamente a la calle, lo cual favoreció una mayor afluencia de público así como un fantástico ambiente durante la final.

Los más jóvenes pelearon duro y en categoría SUB. 18 los vencedores fueron Maialen Martínez y Mikel Velasco, que se impuso ante Jonbe Aguirre por la mínima en una reñidísima final.

En las categorías POPULARES la victoria fue para Ainara Aramaio y Xabat Lasarte ambos venidos desde Ondarru.

En cuanto a la ÉLITE, Garbiñe Uriarte se impuso por poco a Marian Márquez, y el fortísimo asturiano Juan González completo todos los bloques de la final, imponiéndose así al bloquero local Juan Bello que quedo en segundo lugar.

Una vez realizado el sorteo de material y la foto de familia, la liga de boulder se despide de Amurrio y se comienza a trabajar para la PRÓXIMA PRUEBA, que se celebrará en la localidad vizcaína de DURANGO el día 15 de MARZO. Allí os esperamos a todos!!

 

CLASIFICACIÓN

SUB.18 MASCULINO

1-      Mikel Velasco

2-      Jonbe Aguirre

3-      Iosu Viejo

 

SUB. 18 FEMENINA

1-      Maialen Martínez

2-      Miriam Mulas

3-      Gentzane Alday

 

POPULAR FEMENINA

1-      Ainara Aramaio

2-      Estitxu Miguel

3-      Maider Vizoso

 

ÉLITE FEMENINA

1-      Garbiñe Uriarte

2-      Marian Márquez

 

POPULAR MASCULINO

1-      Xabat Lasarte

2-      Iñaki Arantzamendi

3-      Alexander Durán

 

ÉLITE MASCULINO

1-      Carlos González

2-      Juan Bello

3-      Rene Iglesias

LIGA BOULDER 2008

CUARTA PRUEBA 15-3-08 – POLIDEPORTIVO LANDAKO – DURANGO

 

GRAN ESTRENO EN DURANGO

Este sábado 15 de marzo se celebró en Polideportivo Landako de Durango la cuarta prueba de la Liga de Boulder, con más de 40 competidores deseosos de probar los bloques abiertos por Jon Sard y Eñaut Etxaniz.

Las clasificatorias dieron comienzo a las diez y cuarto, debemos destacar, una vez más, la capacidad y energía que atesoran los más jóvenes. Es un placer ver que nuestra cantera nos va a seguir dando grandes escaladores y escaladoras. Señalar también, como no, la participación de un grupo de escaladores venidos desde Asturias, gracias desde aquí por vuestro esfuerzo y entrega.

En lo que al resto de competidores respecta no hubo grandes sorpresas y los lideres de cada categoría pasaron a las finales, destacaremos eso si la participación de todo un veterano en nuestra liga, Karlos Doval, que estuvo muy cerquita de hacerse con un puesto en la final. Tras un descanso para reponer fuerzas a las cuatro dieron comienzo las finales donde los mejores de las eliminatorias debían enfrentarse en unos exigentes bloques.

En primer lugar fueron los SUB.-18 los que entraron en acción, donde Josu Viejo no dió opción al resto de sus rivales y se llevó el triunfo con autoridad, Rubén Osa y Borja Donnay fueron segundo y tercero respectivamente.

Tras los chicos fueron las chicas SUB.-18 las que comenzaron su participación, destacar a la gasteiztarra Maialen Martínez que se proclamó ganadora sin grandes dificultades, tras ella Miriam Mulas y Nahia Bizkaino respectivamente. durango_p1020219.jpg

En la categoría POPULAR FEMENINA una luchadora y persistente Zuriñe Etxeberria confirma su liderato y se hace con un nuevo triunfo, Ainara Aramaio y Jone Martínez le acompañaron en el podio respectivamente.

En lo que a la categoría POPULAR MASCULINA se refiere tampoco hubo grandes cambios y Xabat Lasarte se alzaba con el primer puesto seguido de Iñaki Arantzamendi y Alex Duran. Duelo interesante entre los ondarrutarras y el de Laudio.

Y como colofón a esta prueba, pudimos ver una disputada final entre los ÉLITE masculinos donde Carlos González y Aritz Domínguez compartían el primer puesto y Oier Iribarren se conformaba con la tercera plaza. Irrupción en esta categoría de los donostiarras Oier y Aritz que marcaron un gran nivel, pero el asturiano Carlos González supo demostrar su nivel como lo hizo en la prueba de Amurrio. Tras esto, sorteo de material y foto de familia con los ganadores.

Os esperamos a todos y todas en la próxima cita de la Liga Boulder en OÑATE el 5 de ABRIL.

 

CLASIFICACIÓN

SUB. 18

SUB.18 MASCULINO

1.       JOSU VIEJO

2.       RUBEN OSA

3.       BORJA DONNAY

 

SUB. 18 FEMENINA

1.       MAIALEN MARTINEZ

2.       MIRIAM MULAS

3.       NAHIA BIZKAINO

 

POPULAR

POPULAR MASCULINO

1.       XABAT LASARTE

2.       IÑAKI ARANTZAMENDI

3.       ALEX DURAN

 

POPULAR FEMENINA

1.       ZURIÑE ETXEBERRIA

2.       AINARA ARAMAIO

3.       JONE MARTINEZ

 

ELITE

ELITE MASCULINO

1.       CARLOS GONZALEZ

1.       ARITZ DOMÍNGUEZ

3.   OIER IRIBARREN

 

LIGA BOULDER 2008

QUINTA PRUEBA 5-ABRIL-08 – POLIDEPORTIVO ZUBIKOA – OÑATI

 

EL SOL ANIMÓ A LOS ESCALADORES A ESCALAR EN ROCA

El buen tiempo hizo que la participación en la prueba de Oñati descendiera respecto a las anteriores. Aún así, treinta y un competidores se inscribieron y el ambiente fue alegre y animado.

La prueba se celebró en el nuevo rocódromo del polideportivo de Oñati. Una instalación muy buena para la celebración de competiciones de bloque, tanto por las dimensiones como por las formas. Los equipadores fueron el oñatiarra Sergio Maiztegi y el bergaratarra Joxean Mulas, y les cogieron bien la medida a los bloques, por como tuvieron que apretar los participantes.

Al ser la penúltima prueba, los resultados ya dejan entrever entre quienes se van a disputar los primeros puestos.

En la categoría Sub18 femenina la gasteiztarra Maialen Martinez y la arrasatearra Miriam Mulas realizaron todos los bloques. Maialen es primeriza en una Liga como ésta, cada vez compite con más tranquilidad y se le ve a gusto, pero la joven Miriam le sigue a cinco puntos en la Liga.. Entre las dos se decidirá la ganadora final.

En la categoría Sub 18 masculino los arrasatearras comandaron la prueba siendo el primero Iosu Viejo seguido de Mikel Velasco e Iñaki Viejo. En la clasificación general repite Iosu Viejo en primera posición, seguido del joven ondarrutarra Ruben Osa y del gasteiztarra Eneko Saenz de Samaniego en tercera posición.

Las féminas de la categoría Popular están disputando una Liga emocionante. La ondarrutarra Ainara Aramaio se hizo con la prueba de Oñati seguida de la gasteiztarra Zuriñe Etxebarria. Zuriñe lidera la liga, pero si en la última prueba la ondarrutarra no falla se hará con la Liga. Habrá que esperar con emoción a la última prueba.

También en la categoría Popular masculina los que destacaron fueron dos ondarrutarras. Iñaki Arantzamendi y Xabat Lasarte fueron primero y segundo, respectivamente. El tercer puesto fue para un peleón José Luis Vesga, de Miranda. Xabat ha demostrado su buena forma en todas las pruebas en las que ha tomado parte y afianza su liderato en la Liga, mientras que el segundo clasificado, el laudiotarra Alexander Durán, no estuvo fino en Oñati por lo que se aleja en la tabla.

La única participante de la categoría de Elite femenina, la azpeitiarra Maite Segurola, demostró lo fuerte que se encuentra. A pesar de ello, la falta de participantes en su categoría le quitó el sabor de competición esperado. Las ausencias en esta categoría es notoria, pues las participantes no han tenido continuidad en su participación en la Liga. Esperemos que en la última prueba acudan para disfrutar de la fiesta.

En la última categoría, la de Elite masculina, el ganador fue el joven oñatiarra Ion Agirre, segundo fue el mutrikuarra Xabin Ulazia y tercero Juanjo Esnaola, de Lazkao. Juanjo se ha puesto como líder en la Liga y solo tiene que hacer un buen puesto en la última prueba para hacerse con ella.

Los resultados finales de esta Boulder Liga los conoceremos en la última prueba, pero para ello tendremos que ir todos a Gasteiz a la última fiesta de esta popular competición

 

Última prueba el siguiente sábado, 12 de abril, en el Rocódromo de Hegoalde en Gasteiz.

 

 

CLASIFICACIÓN

SUB. 18

SUB.18 MASCULINO

1.- Iosu Viejo

2.- Mikel Velasco

3.- Iñaki Viejo

SUB. 18 FEMENINA

1.- Maialen Martinez

1.- Miriam Mulas

3.- Nahia Bizkaino

POPULAR

POPULAR MASCULINO

1.- Iñaki Arantzamendi

2.- Xabat Lasarte

3.- José Luis Vesga

POPULAR FEMENINA

1.- Ainara Aramaio

2.- Zuriñe Etxebarria

3.- Estitxu Miguel

ELITE

ELITE MASCULINO

1.- Ion Agirre

2.- Xabin Ulazia

3.- Juanjo Esnaola

ELITE FEMENINA

1.- Maite Segurola

 

 

http://www.8a.nu

 

LA GRAN FINAL

El sábado 12 de Abril se volvió a vivir un gran final de liga con gran participación de asistentes y público. En esta liga, cada vez más abierta, se han concentrado jóvenes de diferentes puntos de Euskadi que fieles a este circuito a lo largo de dos meses y medio, culminaron en Hegoalde-Vitoria, para decidir quienes han sido los más regulares.

Cuarenta y seis participantes se dieron cita para competir y con toda la gente que se acercó para ver sus evoluciones convirtió la instalación en un espacio insuficiente e incómodo para el público. El Boulder por sus características y popularidad reivindica espacios más apropiados y mayores, tanto para su práctica como para su exposición y presencia de seguidores. Todas las sedes por sus características son diferentes pero teniendo en cuenta a participantes y público, algunas destacan sobre otras como es el caso de la de Oñati.

Buena organización en general de todas las pruebas. Es un formato de competición, asentada, que se domina y al cual se le tiene cogida muy bien la medida. Este formato para el competidor requiere de una serie de características que no solo aunan fuerza y potencia  también de resistencia para aguantar sobre tres bloques y a tiempo corrido de tres en tres minutos.

 

Esta última prueba de Hegoalde además culminó con una competición abierta de “lances” sobre uno largísimo que a la décima tentativa, por parte de los que compitieron en la prueba, Jorge Vázquez se hizo con él.

Seguido de esto, llegó la entrega de trofeos y podium. Tras los ganadores de la liga en sus diferentes categorías, sorteo de regalos y para celebrar todo ésto, se preparó una pequeña fiesta en un bar próximo a la competición con comida y bebida para los que allí se acercaron. Despedida y cita para la próxima liga en el 2009.

Se comenzó puntualmente a las 10:15 con clasificatorias por la mañana hasta las 13:30 y finales a partir de las 16:00 y los resultados por cada categoría fuero estos:

En Féminas sub 18 se impuso Miriam Mulas que a la postre quedó en segundo lugar en esta liga puesto que el primer puesto ha sido para Maialen Martinez. Bonito duelo entre la de Gasteiz y Arrasate, la prueba de Hegoalde las empató en la clasificación general y se tuvo que decidir a quien tenía más victorias parciales a lo largo del circuito. Gran cantera la de Arrasate puesto que el tercer puesto ha sido para otra arrasatearra Nahia Bizcaíno.

En Sub 18 masculino, pugna entre los grupos de tecnificación de EMF de Arrasate y Gasteiz siendo los primeros los que han arrasado en los primeros puestos de la prueba de Hegoalde como en la clasificación general de la liga, gran futuro como escaladores. Mikel Velasco “Graham.” se impuso en la prueba sobre los hermanos Viejo. Volvieron a repetir podium en la general y en este orden  primero Iosu Viejo, segundo y por mayor cantidad de victorias Mikel Velasco sobre Iñaki Viejo.

 

En Popular Féminas, Zuriñe Etxeberria, nuestra regular competidora, volvió a ganar en la prueba pero este año le ha salido una dura competidora y en el cómputo global de la liga se llevó el liderato la ondarrutarra Ainara Aramaio. Estitxu Miguel en tercer lugar en la liga ha demostrado ser una gran competidora. A la de Subijana, le ha faltado regularidad en su participación en el circuito.

En Popular Masculino, irrupción este año de un grupo de escaladores ondarrutarras que se han dejado sentir, en esta y en las demás categorías.

Xabat Lasarte e Iñaki Arantzamendi han ido imponiendo su ritmo en las pruebas. En Hegoalde, volvieron a triunfar acompañados en el tercer puesto por otro ondarrutarra, Ibon Bedialauneta. Al final, la liga en esta categoría, el podium quedó de esta manera: primero Xabat segundo Iñaki y tercero Alexander Durán, el laudioarra el único que ha estado al nivel de los de la costa.

Elite Femenina, escasa participación a lo largo de la liga, las chicas de nivel no se animan a participar. A pesar de todo las gasteiztarras habituales a los rocos en Gasteiz volvieron a la competición y se repartieron los trofeos entre ellas. En la liga se han impuesto Garbiñe Uriarte, en segundo lugar Marian Márquez seguidas de Maite Segurola que compitió en Oñati y Ana Ruiz, que se impuso en la prueba del sábado.

Elite Masculina, se impuso Xabin Ulacia, al mutrikuarra se le ha quedado corta la liga ha entrado poco a poco en forma y ha venido de menos a más. Seguido y como no podía ser de otra forma por el gran competidor de Anoeta, Juanjo Esnaola. Fiel a esa regularidad el premio era evidente. Juanjo Esnaola se hace con la liga, seguido de Dani Pérez, que no estuvo a su nivel en esta prueba al competir lesionado y frustrante al ver que no podía dar todo lo que tiene. Ha demostrado ser un gran rival al estar ahí en todas las pruebas. Tercero como era lógico Xabin Ulacia que ha disfrutado como pocos en esta competición.

La liga en este formato es cada vez más amplia y más abierta. Un terreno excelente para formar competidores, un lugar de paso para los y las jóvenes escaladores/as, una actividad divertida y emocionante para el invierno indoor.

 

CLASIFICACIÓN

SUB. 18

SUB.18 MASCULINO

1.- Mikel Velasco

2.- Iosu Viejo

3.- Iñaki Viejo

SUB. 18 FEMENINA

1.- Miriam Mulas

2.- Maialen Martínez

3.- Nahia Bizkaino

POPULAR

POPULAR MASCULINO

1.- Xabat Lasarte

2.- Iñaki Arantzamendi

3.- Ibon Bedialauneta

POPULAR FEMENINA

1.- Zuriñe Etxebarria

2.- Ainara Aramaio

3.- Estitxu Miguel

ELITE

ELITE MASCULINO

1.- Xabin Ulazia

2.- Juanjo Esnaola

3.- Zigor Berecibar

ELITE FEMENINA

1.- Ana Ruiz

2.-Laura Castellano

3.-Marian Márquez

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: