Mellobloco

Melloblocco 2008

Del 8 al 11 de mayo tendrá lugar la mayor concentración de búlder a nivel internacional, a la que ya se han inscrito más de un millar de bloqueros entre los que destacan algunos como Gabriele Moroni, Toni Lamiche o Mauro Calibani.

 Menos de tres semanas restan para el inicio de la concentración bloquera más grande del planeta. Val di Mello (Val Masino, Italia) volverá a acoger a las más de 1.200 personas que ya hay registradas para el evento, más de 250 almas por encima de las previsiones tras el exitazo del pasado año. Y aún queda tiempo, aunque ya se escuchan algunos nombres que podrían hacer sonar la campana de la competición, como Dino Lagni, el campeón del mundo de dificultad de 1999, que se unirá al “local” Gabriele Moroni, reciente repetidor del legendario Dreamtime (8b+).

De los mejores videos de Melloblocco

Como representante español, Patxi Usobiaga, luchará junto a otros seis nacionales (hasta el momento) con algunos de los mejores escaladores del planeta que ya han confirmado su asistencia, a saber: Jerome Meyer, Toni Lamiche, ganador del X-Tone 2008, Adam Ondra, Lucas Preti, Mauro Calibani, Michele Caminati, Luca Zardini… Las féminas tendrán en frente a “ases” como Muriel Sarkany o Jenny Lavarda.

Por ahora todo hace pensar que esta quinta edición del Melloblocco, a celebrarse entre los días 8 y 11 de mayo, quedará para los anales de las concentraciones de búlder.

 

 Melloblocco,más de 4000 bloqueros

La quinta edición del ya célebre Melloblocco superó todas las expectativas. Que no eran pocas. Más de 4.000 personas disfrutaron de los cantos de Val Masino durante el evento bloquero más importante del mundo.

 

<!–

 



–>
Un solo fin de semana y cientos de historias. Es el Melloblocco, la concentración de búlder más exigente que se celebra a nivel planetario, llevada a cabo durante los tres días de este fin de semana ya finalizado. Muchas imágenes, muchos puntos rojos y cuatro millares de asistentes dieron forma a la quinta edición de este evento que llevó, una vez más, la magia a los bloques de este valle encantado.

Un cielo inmenso, la música del río y varias propuestas irrepetidas daban el pistoletazo de salida a los “Melloblokers”. Atmósfera friqui y la presencia de lo más destacado del panorama: Barbara Zangerl, reciente repetidora de Pura vida (8a+/b), en Magic Wood, Jenny Lavarda, pasión italiana, Adam Ondra, vencedor de la competición y capaz de dejar sin palabras a sus rivales, Michel Caminati, Tomas Mrazek, Mauro Calibani, Martin Stranik, Gabriele Moroni, Patxi Usobiaga, presencia española, dejando un buen sabor de boca, Jerome Meyer… y unos cuantos más. ¿Demasiadas caras para tan poca roca? Nunca. Y es que lo bloques escogidos, alguno de octavo grado, daban de sobra para eternizarse probando. ¿Y los no mutantes? Pues encantados, como no podía ser menos.

El caso es que Adam Ondra juega en otra dimensión. Con quince años se impuso a los “veteranos” del crashpad, sacando seis problemas. El checo adelantaba así en la clasificación a Mauro Calibani (ITA), Tomas Mrazek (CZE), Balint Kamvas (HUN), Gabriele Moroni (ITA), Guillaume Glairon Mondet (FRA), Michele Caminati (ITA), todos ellos con cinco. En féminas, fue “Babs” Zangerl, de tal palo tal astilla, la que se alzó con el mayor número de bloques, seis para ser concretos, dejando por detrás a Giulia Giammarco (ITA), con cinco, y a Jenny Lavarda (ITA) con cuatro.

Aunque como dicen en el valle, Melloblocco es una competición que no existe, pues lo importante, aunque suene a tópico, es participar, tomar parte en el asalto masivo a los bloques de Val Masino. Melloblocco, sin igual, pone punto y parte y toca esperar otro largo año. Ondra ya tendrá 16 y algo más de experiencia en búlder, aunque el resto irá concienciado para batirle. Barbara tendrá 21, aunque al ritmo que lleva parece que si se lo propone será imbatible.

<!– Comprar
–><!–
–><!– Oferta Pre-Publicación
–><!–



–><!–



–>Vídeo de Adam Ondra firmando la primera repetición de Antropos durante el Melloblocco 2088

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: