Cuida tu piel

 Vamos a buscar todos los consejos relacionados con el cuidado de la piel, ya que limita en gran medida el número de horas que podemos escalar.

Este es el primer articulo que colgamos: Si quereis mandar consejos recomendaciones etc ¡Este es el sitio!

Uno de los factores que limitan la duración de una sesión de bloque es la piel


Prevención de desgarres

Habrás notado que tras una buena sesión de bloque en roca, el aspecto de las yemas de tus dedos es bastante desagradable, por no decir espantoso. En primer lugar lávate las manos tan pronto como hayas terminado de escalar, cuanto antes te quites el magnesio de las manos, antes comenzará tu piel a regenerarse. Si tu piel no presenta heridas profundas (como desgarres), utiliza una lima o un trozo de lija fina para eliminar los restos de piel, ya que éstos son los que suelen iniciar los desgarrones. Además, la piel suelta se acabará soltando mientras escalas, produciéndote esa desagradable sensación de estar resbalando sobre los cantos, así que ahórrate problemas y elimínala antes de escalar, mejor el día anterior. Mantén la piel hidratada, una piel seca se desgarra más fácilmente. Utiliza una pomada para las manos, existen muchas marcas, pero sus prestaciones son más o menos similares. 
Tratamiento de los desgarrones

Si pese a haber aplicado todos los cuidados previos tu piel sufre un desgarrón, tendrás que echar mano del corta-uñas y el esparadrapo para poder seguir escalando. En primer lugar limpia la herida con agua y corta los trozos de piel sueltos con unas tijeras o un corta-uñas; es importante que no quede ningún saliente en la herida, ya que podría frenar el proceso de regeneración. Una vez limpia, tapa la herida con esparadrapo transpirable y listo para otra guerra. Escalar con esparadrapo en las yemas de los dedos es muy desagradable, se pierde sensibilidad y sobre cantos pequeños, el esparadrapo tiende a moverse, aumentando la sensación de pérdida de adherencia. Algunos escaladores solucionan este problema echando Super Glue alrededor de la herida para que no se mueva el esparadrapo, incluso algún que otro elemento sin civilizar se echa el pegamento directamente dentro de la herida, evitando así que continúe abriéndose. Estos salvajes métodos son más que desaconsejables, más aún si se trata de heridas abiertas. Lo mejor es ir cambiando el esparadrapo cada poco tiempo; tras varios intentos en un bloque, se suele mover, así que repite la operación tantas veces como sea necesario.

El material

Un rollo de esparadrapo transpirable
Un corta-uñas
Una lima o un trozo de lija
Crema hidratante

Trucos

Límate la piel después de cada sesión y entre cada intento si necesario.
Lávate las manos nada más acabar la sesión.
Si quieres seguir escalando a pesar de la herida, véndate la herida con esparadrapo transpirable.
En caso de herida profunda, corta los trozos de piel muerta o suelta.
Espera a que pare la hemorragia antes de vendar la herida.
Mantén la piel hidratada, aguantará más.

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Muchas gracias por los consejillos los pondre en practica
    saluditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: