Cronobulder / La Farradura 2008

Vall del Boí

Por decimoctavo año, el Centre Excursionista Alta Ribagorça organiza en la Vall del Boí su particular festival de la escalada, la CronoBoulder La Farradura, un encuentro diferente y altamente gastronómico. Será el 4 de octubre. 

Desde hace 18 años el Centre Excursionista Alta Ribagorça organiza la CronoBoulder La Farradura, una competición-encuentro de escaladores de la Vall de Boí. Durante su larga historia el encuentro ha pasado por varias etapas deportivas, en su principio era un competición de escalada deportiva y estos últimos años y con lo que nos parece una evolución lógica se han pasado al bloque… sin olvidar por eso la esencia de la jornada.

El encuentro toma un carácter especial en el atardecer, después de un día de actividad en algún rincón de nuestro valle, seguido de una comida a base de carne y lechuga nos encontramos todos en el bar La Farradura, en Boí. Una vez acaban los niños del pueblo con su particular competición de bloque empieza la última y gran prueba del día… una larga travesía cronometrada por las paredes del pueblo de Boí. Esta es la prueba más espectacular y la más deseada ya que por una noche al año las calles de Boí se llenan de gente para ver pasar a esos locos de las paredes.

Y como no podía ser de otra forma, el día se acaba en el bar, con una bonita entrega de premios; el primero se lleva un jamón, el segundo un chorizo y el tercero un queso. Para el resto de participantes y colaboradores se requiere confianza en el azar para el habitual sorteo de material.”El año pasado reunimos a 110 inscritos, se duplicaron los participantes respeto al anterior y todo el día fue una gran fiesta”, comentan desde la Organización.

El gran día será el 4 de octubre. El encuentro es en la Vall de Boí a las 10.00. Inscripción gratuita y al momento. A las 18.00 compe infantil. A las 21.00 CronoBoulder en la Farradura. Boí

Anuncios

Una respuesta

  1. Buen día.
    Donde se pueden ver las fotos del Cronobulder 2008?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: