Valcorchero 2008

 

La competición con más solera

Los bosques de Valcorchero  acogerán la 24 edición de esta competición.

Un año más y ya van veinticuatro, se celebra por estas fechas la competición de escalada más antigua de nuestra región y una de las decanas de España. Vuelve Boulder Valcorchero, herencia de aquellos años en los que la tendencia era trepar por grandes paredes y comenzaba a despuntar lo que hoy conocemos como escalada deportiva, por aquel entonces denominado búlder según las tendencias americanas del momento.

“Nuestra intención sigue siendo realizar una competición familiar y amigable en la que nuestro principal objetivo es que la gente disfrute escalando” explica la organización, que en esta edición ha planteado una competición en la que el primer día se ofrecen entre 10 y 15 recorridos de variada dificultad (entre el IV y el 7a) y durante toda la tarde se brinda la posibilidad a los escaladores que prueben el numero de veces que deseen las vías, anotándose cada una de las realizadas en una tarjeta de participación y teniendo asignada una puntuación al final de la tarde se hace un recuento de puntos y las 8 mayores puntuaciones pasan a la final del domingo. Esta se desarrolla sobre una vía en la modalidad a vista con dificultades entre el 6c y el 7a para chicas y juveniles y superior al 8a para categoría masculina absoluta.

Siguiendo con el buen ambiente, por la noche se celebra el ceremonial ágape y fiesta con juegos (cuerda floja, concurso de lances…). Todo el día 27 de septiembre. A la mañana siguiente se amanece con un estupendo desayuno acompañado de churros y se realizan las finales para a las 2 de la tarde dar por concluida la competición. “Lo que de verdad nos interesa es que la gente lo pase en grande, se aficione a la escalada y sobre todo que todo el mundo escale y sienta el excelente granito de Valcorchero”.

El precio de inscripción es de 8€, incluye, derecho a participar en la competición, camiseta conmemorativa, cena, y desayuno. Los acompañantes que no compitan y lo deseen pueden cenar y desayunar por 3€. Los competidores deben traer su arnés y su material personal, las cuerdas y cintas las proporciona la organización y estarán colocadas en cada vía.

Con motivo del desbordamiento de anteriores ediciones, la organización se ha visto obligada a cerrar la inscripción debido a la indisponibilidad de jueces, a la máxima afluencia de participantes y a los medios con que contamos, con lo que en esta edición se establece un máximo de 100 participantes entre todas las categorías, “así disfrutamos todos y no hay malos rollos de tiempo”. La roca de Plasencia espera.

Más información en los teléfonos:
– Cris-mar sport: (Emilio) 927411987.
– Tito: 654324023.
– Koka: 667415512

 

Fotografia de paredesdelmundo.blogspot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: