Campeonato de España de Bloque 2008

Esther Cruz y Bruno Macías, los mejores en bloque

La vasca y el valenciano se impusieron en el Campeonato de España de Bloque 2008 organizado por la sala :Climbat este sábado. El podio lo completaron Berta Martín y Daila Ojeda, en chicas, y Eric López y Dani Andrada. 

 

En medio del revuelo causado por el Campeonato de España de Dificultad llegaba otra de las compes estrella del calendario, el campeonato nacional de bloque que por segundo año consecutivo organizaba la sala :Climbat de Barcelona, que distribuyó las estructuras de forma líneal muy cerca del público, permitiendo ver de forma simultánea todos los tientos a los problemas propuestos por Patxi Arocena, Félix Obradó, Toti Vales, Vicent Palau y Tato que trabajaron varios días poniendo, quitando y probando presas y pasos, creando bloques muy duros y altamente estéticos.

La corona bloquera de este Campeonato de España 2008 fue para Bruno Macías y Esther Cruz. La escaladora de la Federación Vasca dejó tras de sí a otras dos favoritas como Berta Martín y Daila Ojeda, y cabe destacar el papel de la checa Andrea Chlebova (Federación Aragonesa) que concluyó en la cuarta posición. La experiencia de Macías pudo con la juventud de Éric López y el inagotable potencial de Dani Andrada, tercero por detrás del venezolano Carlos Catari que no luchaba por un puesto en la general, pero que puso en jaque a lo mejor de nuestro elenco nacional.

Clasificación absoluta
Masculina
1.Bruno Macías
2. Eric López
3. Dani Andrada
4. Ignacio Sánchez
5. Ignasi Tarrazona

Femenina
1. Esther Cruz
2. Berta Martín
3. Daila Ojeda
4. Andra Chlebova
5. Olga Torras

 

Fotografia y datos: Climbat y desnivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: