Competición de Bulder en Moralzarzal

Competición

Dentro de las jornadas de la montaña en Moralzarzal viviremos el Campeonato de Madrid de Bulder


El domingo 23 de noviembre se ha querido reservar para la escalada. El día comenzará a las 10.00 horas con el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal. La iniciativa ha sido organizada por la Federación Madrileña de Montañismo, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal. La entrada al recinto será libre.

Para más información, dirigirse a la Concejalía de Juven­tud, en la calle Antón, 30, o llamar al teléfono 91 857 79 87 o en el e-mail juventud@moralzarzal.es.

Fuente: El Telégrafo

Carlos Suárez, como equipador, preparó un maratoniano calvario en la Plaza de Toros de Moralzarzal para el primer Campeonato de Escalada en Bloque de la Comunidad de Madrid en el que se impusieron Ángel Espinosa y Elisa Pérez.

Cronica de competicion 23 de octubre, Plaza de toros de Moralzarzal.

Lo que esta ocurriendo en Moralzarzal es algo sorprendente a todas luces. Las jornadas de montaña están proliferando por todo el territorio nacional de un modo espectacular, pero pocas pueden presumir de cifras de participación y éxito como de las que publica este pequeño municipio de la Comunidad de Madrid. En el teatro del centro cultural se colgó en varias ocasiones el cartel de completo, y la verdad es que la oferta era realmente interesante para este año, los hermanos Pou, Silvia Vidal, Martinez de Pisón y Simón Elias.moralzarzal_bulder2

En estas jornadas de montaña, ya van tres, se siguió la línea del año pasado, cerrando como fin de fiesta con una competición de escalada en bloque de gran nivel. Fruto de un acuerdo de la Federación Madrileña de Montañismo y el Ayuntamiento de Moralzarzal y teniendo como referente los resultados del año anterior en la competición de carácter “open” que se “inventaron” los responsables de la villa, se organizó el Primer campeonato de escalada de dificultad en bloque de la Comunidad de Madrid. Hasta la Plaza de Toros cubierta de Moralzarzal se acercaron aproximadamente 70 escaladores que cubrieron su inscripción muchos días antes de cerrar el plazo, por lo que mucha gente quedó sin poder competir. Los que tuvieron el placer de hacerlo quizás se arrepintieron a los pocos minutos porque el equipador,Carlos Suárez, se sacó de la manga ocho bloques realmente duros para la fase inicial clasificatoria.

Con el fin de agilizar la competición se utilizó un sistema de competición mas dinámico y vistoso ya que los escaladores ensayaban los bloques 80 minutos y puntuaban sobre ellos teniendo tan solo 2 minutos por bloque para resolverlos. El sistema dejó una final con 12 chicos, 14 chicas y 2 júnior. Si los bloques de la clasificación fueron duros los de la final eran dignos de Copa de España. Ninguno de los competidores hizo top en todos los bloques y solo tres escaladores pudieron encadenar el bloque número 1, un lanzamiento a dos manos que robó las yemas de los dedos de todos los que lo intentaron. Algunos escaladores “pillaron” el lance pero el bloqueo sobre una regletita de mano izquierda para lanzar a la presa top con las pilas a medio gas, era una segunda sorpresa con la que casi nadie contaba.

El juez del torneo para los chicos fue el bloque 3, un techo muy técnico que nadie pudo llevarse a casa (al menos dentro de la compe, ya que una vez concluida ésta los competidores se empeñaron con éxito en llegar al top) y que dio el triunfo a un potente Ángel Espinosa (segundo en el 2007) llegando cerca del top. Jorge Tost demostró que es un competidor muy potente, pero se le atragantó el paso clave del tercer problema. Junto a los dos primeros escaladores y tratándolos de tú a tú apareció Valeriano Hernández (Nanín) un competidor local que está aprendiendo a competir sin complejos y que bordó una actuación digna de su nivel de escalada.

moralzarzal_bulder1_pEn un segundo nivel pelearon un buen grupo de escaladores entre los que nos gustaría destacar a Arturo Pérez, (ganador de la categoría Juvenil), un joven de 16 años que ya encadena 7b de bloque y 8a en vía. En la categoría femenina es importante destacar la voluntad de las competidoras. Los bloques eran muy duros y muchas apenas puntuaron. Aun así no perdieron ni una pizca de empeño, destacando Elisa Pérez como ganadora y Julia Palau, otra joven promesa que además es vecina de la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: