COMPETICIÓN BARRUECOS

Barruecos carga las pilas

Entre el 21 y el 22 de noviembre, Malpartida de Cáceres recibirá la visita de fanáticos de toda nuestra geografía con motivo de la III Concentración Blokera de Barruecos. Competición de lances, mucho canto y los habituales festejos, esta vez en Extremadura.

Llega por tercer año consecutivo la Concentración bloquera más importante de la comunidad Extremeña, la III Concentración Blokera Barruecos 08 (en Malpartida de Cáceres), aunque este año un poco más tarde de lo habitual, los días 21 y 22 de noviembre.
barruecos_08
El viernes 21 de noviembre, a partir de las 21h se celebrará la II competición de lances en los exteriores de los albergues de San Isidro, y que al igual que el año pasado se disputará en un panel de madera y con las presas a diferentes distancias.

El sábado 22, a partir de las 9:30h de la mañana se abrirán las inscripciones en San Isidro para poder comenzar con el maratón blokero hasta que finalice el día. Posteriormente se dará paso la entrega de premios, sorteo de material y a la cena, y para acabar un poco de fiesta. Para facilitar la organización, los responsables ruegan realizar una preinscripción (precio de la inscripción 10 €).
Con la inscripción uno se lleva una camiseta, la opción para dormir en el albergue de San Isidro, bien en litera o bien en saco y esterilla en caso de que se llenen las camas, la cena del sábado, revista y bebida antes de comenzar el maratón, participar en el sorteo de diverso material y opción a premios para los primeros de cada una de las dos categorías, masculina y femenina.

Buena cita para ir acabando el otoño en los cantos extremeños.

Más información, accesos e inscripciones en: http://escaladaenbarruecos.iespana.es

Barruecos “open festival”

Malpartida de Cáceres recibió a más de 130 escaladores que disfrutaron de un fin de semana fanático entre los cantos de Barruecos, en la que fue la tercera edición de la compe-concentración (o viceversa) más exitosa de Extremadura.

Una vez más se realizó esta competición situada en Malpartida de Cáceres en un gran paraje natural, de los muchos Extremeños, llamado Barruecos. En esta tercera edición, en la que se disfrutó del buen rollo entre los 130 participantes de todas partes de España: andaluces, catalanes, vascos, castellanos…, y también del extranjero como americanos y portugueses, dio comienzo esta competición-concentración el viernes por la noche bajo unos focos, este año dividida en amateur y pros.barruecos_iii2

Se empezó con los lances y con un poquito de música para dar ambiente, consiguiendo los escaladores los lances propuestos con recepciones a presas romas y exigentes, pero de repente todo cambió y apareció un hombrecillo americano descalzo (¡sí descalzo!) que hizo todos los lanzes, dando pena a los espectadores que le dejaron unos gatos para que pudiese realizar el lance más largo en pocos intentos quedando campeón de la competición. Después averiguamos su nombre: Christopher.

El sábado dio comienzo la maratón de bloques, después de dormir en el albergue todos juntitos. Bajo la atenta mirada de las cigüeñas y un sol espléndido empezó la maratón: todo el mundo probando los diferentes bloques de la zona y compartiendo opiniones y dejándose el pellejo, brazos, piernas… para intentar subirse a los bloques tan peculiares y con formas y agarres tan “guapos” que hacen a esta zona tan especial.
barruecos_iii

Después de la maratón y de haber dado todo escalando, que mejor que un relax con unas proyecciones de unos videos de escalada y de otras ediciones de Barruecos. Posteriormente llegó la cena con un pollito rico, rico que apenas se podía agarrar debido al estado de las yemas. Más tarde se dio un pase de unas fotitos de lo ocurrido en el día acompañado de un poquito de música jamaicana. Después de la gran cena, llegó el reparto de premios de la maratón protagonizado por Kiko ,organizador del evento, y con sus bailes peculiares y animando al publico en todo momento se hizo la entrega . Al finalizar la entrega y los sorteos dio comienzo a una “fiestuki tecno” protagonizada por un dj del lugar llamado David que animó la noche del sabado. Más tarde nos fuimos todos a dormir (menos unos cuantos que alargaron su compromiso con la luna). La gente valiente que se levantó el domingo para seguir escalando fueron llamados, por la mayoría, héroes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: