Búlder en Petrer 2009

bulder_alicante2El pasado sábado 4 de abril se celebró, en Petrer, Alicante el I Campeonato Provincial de Escalada en Bloque. La prueba se convirtió en una de las ya clásicas pruebas regionales, en las que gran cantidad de escaladores valencianos y murcianos se dan cita para contagiarse de fanatismo y buen rollo.

La organización del campeonato corrió a cargo del Club D’Escalada Foradá de Petrer, que contó con el auspicio de diferentes firmas comerciales, y de la inestimable colaboración de la Federación Valenciana de Montaña (FEMECV) y del Excmo. Ayuntamiento de Petrer. El evento se desarrolló en el magnífico Parque 9 de Octubre de Petrer. Allí la organización instaló dos vistosos rocódromos multiformes, perfectos para este tipo de pruebas, en las que habilidad y fuerza son determinantes, para ascender, con pies, manos y un poco de magnesio por sitios inverosímiles e imposibles para la mayoría de mortales. Cientos de personas no quisieron perdérselo y siguieron, muy de cerca, las diferentes escaladas.

Y fuerza y habilidad a raudales fue lo que gastaron los 98 fanáticos participantes para intentar resolver los complicados pasos que todo un ex campeón del mundo, como el valenciano Pedro Pons, junto a Nuria Martí, se encargó de diseñar para la ocasión. Eliminatorias, cuartos de final, semifinales y mucho cansancio acumulado dio paso a las emocionantes finales.

En la final de chicas seis escaladoras lucharon por llevarse el campeonato; la victoria fue para la murciana Teresa Troya, que demostró un nivel muy alto al encaramarse con relativa facilidad a lo propuesto para ellas. De cerca le siguió la escaladora de Ibi Ainoa Martínez, y un poquito por detrás, en tercer lugar, quedó la valenciana Sonia Barranca. El público disfrutó de grandes encadenes como este de Jose Luís Palao durante la final masculina. El público disfrutó de grandes encadenes como este de Jose Luís Palao durante la final masculina. La final masculina se resolvió, de manera magistral, a favor del varias veces campeón de España, Bruno Macias, perteneciente al club organizador, el Foradá de Petrer.

bulder_alicanteEl escalador castellonense dio muestras de su gran calidad al superar a los cinco rivales restantes, todos ellos “arañas” de primer orden en el panorama nacional; en segundo lugar se situó el eldense José Luís Palao y el tercer puesto lo ocupó el murciano Nacho Sánchez. También hubo tiempo para extraer clasificación en categorías sub 16 y 18; la de los 16 la ganaron Alba Muñoz y Jesús Gomis; la 18 fue para Gloria García y Jonathan Guadalcazar. Un éxito de participación, organización y público que motiva, al Club D’escalada Foradá, a repetir este y otros eventos similares relacionados con la escalada, y supone un bonito regalo de cumpleaños para un pequeño y joven club que celebra durante este 2009 su décimo aniversario. José Martín Anaya Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: