Rodellar 2009

Vuelve uno de los mejores open de escalada de España

Los organizadores pretenden con esta competición celebrar un evento deportivo distinto, de gran nivel, dar a conocer la zona de escalcartel competi Rodellar 2009ada de Rodellar y, sobre todo, que todo el mundo disfrute de esta modalidad deportiva. Según Carlos Logroño “Citro” se trata de “un Open de escalada para todo el que quiera divertirse y escalar al lado de los mitos de la escalada. Es un espectáculo para el público.”

En esta octava edición participarán escaladores de la talla de Chris Sharma, Bruno Macías, Ruth Planells, Edu Marín y Dani Andrada entre muchos otros. La asistencia de este último no está confirmada: Dani sólo competirá si la final se celebra por la noche, para así evitar el calor. Cabe destacar que Bruno Macías es el triunfador de esta competición ya que se ha llevado el trofeo en cuatro ocasiones. Este evento estará equipado por Víctor Fernández, Jordi Salas “Pelón” y Carlos Logroño “Citro”.

“Rodellar 2009” no es una competición del calendario oficial y tiene un reglamento abierto, no muy estricto, por lo que no hay tanta presión para los escaladores. En un principio comenzó como una prueba, pero poco a poco ha ido consolidándose y llegando a ser una de las competiciones de escalada en bloque más veteranas.
En la semifinal, que se disputará el sábado, se usará el sistema americano, es decir, todos competirán a la vez. Sin embargo, en la final se competirá a través del sistema tradicional, de uno en uno. La clasificación contará con 8 bloques y la final con 6.

Pero el evento no acaba aquí, puesto que la noche del sábado se podrá disfrutar de una fiesta con dj´s y un “Concurso de Lanzamientos” en el que puede pasar de todo, incluso que se arranque la presa de salida como sucedió el año pasado…

La entrega de premios se hará el domingo al mediodía y el ganador se llevará la suma de 600 euros, el segundo clasificado 300 y el tercer puesto obtendrá 150 euros. Además, habrá regalos de material que se repartirán entre los participantes más jóvenes.

La inscripción estará abierta hasta el día 2 de julio a las 13:00 horas, tanto para la categoría senior, como para la juvenil (25 y 15 euros respectivamente), aunque el día 3 también se podrán inscribir, añadiendo 5 euros al precio inicial.
Esta cuota incluye la pernocta en el cámping, el uso de sus instalaciones, una camiseta y el pic-nic de competición. Todos los que vayáis a asistir no os olvidéis de traer la tienda. Es obligatorio poseer la licencia federativa del año 2009. El que no la tenga deberá de abonar un suplemento de 9 € en concepto de seguro.

El pago puede hecerse a través de la Cuenta Caja de Ahorros de la Inmaculada, al número 2086/0300/36/3300184208 a nombre de Peña Guara, especificando el nombre del escalador. Una vez realizado el pago deberán enviarse los datos de la inscripción por cualquiera de los siguientes medios:

o Personándose en el Club C/ Vicente Campo, 9 Bajos de lunes a viernes de 19 a 21.30 h
o Llamando al teléfono 974 212 450 de lunes a viernes de 19 a 21.30 h.
o Enviando un fax al número 974 212 482
o Enviando un e-mail a: oficina@p-guara.com
o Rellenando el formulario que se te abrirá si pinchas aquí.
o En el Cámping Mascún el día 26 de 18.30 a 21 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: