James Kassay se apunta sendos 8b+ y otro para Bernard Schwaiger

Los amantes del búlder protagonizan interesantes actividades en todo el mundo, desde Estados Unidos a Australia, pasando por Irlanda y Austria.

Los fanáticos del búlder se encuentran por todas partes, resolviendo problemas en casi cualquier sitio. Y problemas cada vez más “interesantes”. Hagamos un repaso de las actividades que nos llegan desde varios puntos del planeta. La Hollow Mountain Cave, en los Grampians, ha sido el escenario elegido por el australiano James Kassay para realizar Pretty hate machine y PHM Eve rave-combo. Se trata de dos problemas 8b+ de gran dureza. Ahora anuncia su próximo objetivo en la misma ubicación: The wheel of life, 8c+, así como un par de proyectos nuevos de extrema dificultad. En las islas británicas, en Irlanda, nos llega la noticia de un nuevo problema de bloque de cierta relevancia. Su nombre es Contact (8a+), se encuentra en Carrigshouk (Wicklow) y su autor es Michael Duffy. Este estético y elegante bloque se igualaría en dificultad al problema más difícil conocido hasta el momento en Irlanda, Darkness before the dawn 8a+, de John Gaskin.

En el continente, Bernard Schwaiger ha descubierto un nuevo 8b+ en la zona austriaca de Saalchtal. Su nombre es (R)Evolution y, con este, ya son 22 los problemas de bloque obra de escalador austriaco de 34 años local de la zona. Mientras tanto, al otro lado del charco, los bloqueros tampoco se están quietos. Desde la zona de Hueco Tanks, nos llegan varias noticias de actividades reseñables. Por un lado, Lucas Menegatti se hace con Alma Blanca, 8b, en su viaje por las principales zonas de bloque de los Estados Unidos. Por otro lado, el habitual de la deportiva Joe Kinder dejó a un lado la cuerda para enfrentarse a Down in flames, un largo problema de 8a+ que transcurre por un techo de 10 metros en el bloque conocido como The Aircraft Carrier. Kinder consiguió encadenar sus más de treinta movimientos y hacerse así con la primera repetición, dos años después de su descubrimiento por parte de B.J. Tilden. Unos que vienen y otros que van Y mientras todos ellos se dedican al búlder sin descanso, el especialista Nalle Hukkataival lleva la contraria y se pasa de los bloques a las vías en Oliana. En la escuela leridana se ha anotado su primer 8c+ con la ascensión de Duele la realidad, una creación del año pasado obra de Markus Bock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: