David Woods propone 8c+ de bloque con The Game

BOULDER CANYON (USA)

El estadounidense encadena su megaproyecto de búlder The Game y lo propone como V16/8c+. Se trataría de uno de los bloques más duros del mundo y el más difícil de Estados Unidos.

Daniel Woods ha confirmado un estado de forma espectacular con la finalización de un proyecto que llevaba un par de años trabajando. Tras haberse hecho con Terremer (V15/8c) y haber vencido los ABS Nationals, ha realizado The game, un nuevo problema de bloque en Boulder Canyon que propone como el primer V16 (8c+) de Estados Unidos. Es, quizás, el bloque más duro del mundo, sólo comparable a la combinación de Bokassa´s fridge y Assasin, monkey and man que Toni Lamprecht realizó en marzo del año pasado en Kochel (Alemania) y que popuso con el mismo grado.

A diferencia del problema alemán, The game consta de unos escasos ocho movimientos. Woods comenta que dichos movimientos comprenden “diferentes estilos, tanto técnicos como físicos”, y todo ello a través de un techo con un desplome de 60º. “En total, habré trabajado 17 días en dos años; al principio no era capaz de hacer ni uno solo de los movimientos”, señala.

Acerca del grado, Woods analiza que “comparado con Terremer y Jade (otro V15/8c resuelto por él en el Rocky Mountain National Park), esto es definitivamente otro nivel”. De hecho, durante la última década, varios escaladores han intentado resolver este problema sin conseguirlo. Woods fue el primero en realizar todos sus movimientos por separado a principios de invierno. El mismo día de la primera ascensión, Daniel sufrió una tremenda caída en los movimientos intermedios, cuando se le rompió un canto, y tuvo que improvisar una nueva secuencia que le llevó al éxito
[Vimeo 9415862]

Desnivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: