Bruno y Berta repiten como campeones de España de bloque

Bruno Macías suma su sexto título nacional de búlder y Berta Martín se anota el cuarto en su currículum. Ambos han mostrado su superioridad en el Moll de la Fusta de Barcelona, en una prueba con interesantes novedades en la equipación.

Diez meses después, el Campeonato de España de Búlder ha vuelto al mismo escenario y ha terminado con los mismos vencedores. El valenciano Bruno Macías y la catalana Berta Martín se han vuelto a proclamar campeones de España de la especialidad.

La competición ha experimentado mejoras interesantes en su organización, bien recibidas por la mayoría de deportistas. La más evidente ha sido la que ha afectado a la equipación de los problemas, realizada por Joseba Saiz y Oscar Martínez, con la supervisión de Carlos Logroño por parte de la FEDME. Este equipo ha imprimido un sello más auténticamente búlder a los muros de Top30, patrocinados por Asturias Patrimonio Natural.

Duelo entre Berta Martín y Sara Aicart
En lo deportivo, las finales han empezado hacia las 17 horas de la tarde con la prueba de categoría femenina. Siete de las ocho finalistas habían conseguido encadenar los cinco bloques de las semifinales, así que la ronda definitiva se presentaba más abierta que nunca.

A medida que iba avanzando la competición, las diferencias entre unas escaladoras y otras se iban haciendo más evidentes. Las cuatro favoritas –Berta Martín, Sara Aicart, Daila Ojeda y Helena Alemán- iban mostrando bloque a bloque su superioridad.

Al final, la contienda se ha centrado en un duelo entre Aicart y Martín. Ellas dos, ambas campeonas de España de Búlder en ocasiones anteriores, han sido las únicas capaces de encadenar cuatro de los cinco bloques.

La diferencia decisiva se ha concentrado en el segundo bloque de la final, que ninguna escaladora ha sido capaz de encadenar. De hecho, Berta Martín ha sido la única capaz de llegar a la presa bonus, situada en un difícil paso con un técnico mantle.

Berta: “Muy contenta”
Berta Martín ha asegurado sentirse “muy contenta” por una victoria en la que había confiado en todo momento, aunque nunca había visto como segura. “Ha habido mucha tensión y competitividad durante la final, especialmente con Sara Aicart, a la que temía especialmente porque sabía que es una escaladora que compite muy buen”, ha comentado la catalana.

Para ella, “había varios bloques de la final bastante fáciles, aunque también había un par de ellos muy duros”.

Resumen del Campeonato de España de Bulder 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: