Block & Roll maratón de bulder en candelario

Os presentamos por la competición de bloque que se celebrara los días 1 y 2 de Mayo del 2010, en Candelario (Salamanca).

Esta competición ha constatado una evolución importante de la escalada en bloque en nuestro país. Cada vez es mayor el número de practicantes de esta modalidad.
Esta competición esta pensada para escaladores de todas las edades y niveles. Una competición en la cual todos compiten al mismo tiempo, durante un día.

La cuestión, es encadenar el mayor número de problemas en un circuito de bloque de granito de distintas dificultades, el ganador será el que realice la mayor puntuación, bien sea por bloque realizado, o por dificultad encadenada. Hay un mínimo de 100 problemas, con más dificultad (hasta 8a) y algún que otro proyecto que posiblemente saldrá de 8º. El escalador tendrá que venir previsto de: Pies de gato, bolsa de magnesio, colchoneta. Con su destreza tendrá que resolver los problemas que se previamente seleccionados en este circuito.

Al igual que en ediciones anteriores, como Carpetovetonica, ó Blockandelario hemos escogido una zona nueva, esta zona es Agua Dulce en La Muela, un autentico paraíso de bloques, de excelente calidad, enclavados en un entorno sublime.
Pudiéramos decir que es una de las concentraciones de escaladores en su medio. Por ello además de competición también se puede considerar como concentración, contando esta con un programa de variedades durante el fin de semana en el que se realiza el evento, tales actividades como: audiovisuales, concierto, parrillada, todas estas actividades en el entorno en el que se realiza la acampada. Con el verdadero propósito del disfrute del participante. Una alternativa a las competiciones a las que estábamos acostumbrados. Una competición única en su ambiente y la pasión que desborda a cualquier escalador.
Os ofrecemos la oportunidad de disfrutar de esta competición, no dudéis de probar esta “fiesta” dedicada al boulder y a los bloqueros.

Fechas: 1 y 2 de mayo del 2010

Localización: Peña de la Cruz y Agua Dulce (Salamanca)

Destinatarios: Todos con inscripción – exoneración de responsabilidad, en categoría femenina absoluta y masculina absoluta.
Programación:

– Viernes 30 de abril: Recepción e inscripción a  lo largo de toda la tarde en la Peña de la Cruz.

– Sábado 1 de mayo:

1. 10:00 Recepción e inscripción en Agua Dulce (La Muela)
2. 12:00 Cierre de inscripciones y comienzo de la maratón
3. 20:00 Fin de la maratón
4. 21:00 Cena en la Peña de la Cruz
5. 22:30 Audiovisuales sin determinar
6. 23:30 Conciertos varios y demás…

– Domingo 2 de mayo:

1. 11:00 Pruebas sorpresa en la Peña de la Cruz
2. 14:00 Despedida  y búlder por libre

Modalidad: La escalada en bloque o Búlder sobre roca natural, es una modalidad en la que no se necesita cuerda debido a lo escaso de la altura alcanzada en las escaladas (2 – 4m), de esta manera es suficiente una colchoneta para proteger una eventual caída. Su práctica no entraña grandes  riesgos, y el material necesario es mínimo. Unos “pies de gato” (zapatillas especiales para la escalada) y una bolsa de magnesio (para secar el sudor de las manos), es lo único que se utiliza.

Bases:
La competición se realizará sobre las modalidades de Absoluta ( Masculina y Femenina) y Juvenil, en las categorías: Local y General.
Desarrollándose en un circuito de boulder sobre roca natural (granito) en la zona de escalada.

Reglamento:

*- Se dispondrá de la mañana y tarde del Sábado para realizar los pasos de boulder.
*- Se podrá comprobar los agarres, limpiarlos e intentar el paso cuantas veces se quiera siempre que no exceda del tiempo especificado por la competición.
*- Cada paso estará numerado y tendrá unas indicaciones para su realización. Algunos pasos se comenzaran sentados, otros de pie y otros por los agarres señalados.
*- Se deberá salir “por arriba ” del bloque para contabilizarlo como realizado.
*- No se podrá tocar ni rozar el suelo cuando se está realizando el paso de lo contrario se tendrá que volver a empezar.
*- No se deberá utilizar mas de un crash pads para comenzar el problema de boulder, excepto cuando surja un problema que lo requiera.
*- No podemos empujar, levantar o hacer un “scrach” a nuestros compañeros.
*- En caso de rotura de un agarre, el paso continuará con la misma puntuación.
*- El participante deberá apuntarse los pasos realizados, según la ficha personal entregada por la organización. Si cometiese alguna irregularidad o no cumpliese el reglamento podrá ser eliminado de la competición.
*- Toda la competición estará seguida de varios jueces de campo y jueces de mesa que controlan los pasos realizados por los participantes.
*- Los participantes deberán de ir provistos del material adecuado para realizar la prueba ( Pies de gato, magnesio, crash-pads) además de contar con personas que le aseguren.

Sistema de puntuación:

*- La maratón de boulder constará de unos 200 pasos aproximadamente de diferente grado de dificultad.
*- Cada paso tendrá una puntuación de uno a diez en función de su grado de dificultad.
*- Los competidores irán anotando sus puntos en la ficha individual.
*- De no realizar el paso no se suman puntos, pero se sigue realizando el circuito.
*- En la clasificación se tendrá en cuenta el total de puntos.
La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones por imprevistos de la competición, de lo cual se informaría a los participantes antes de comenzar la prueba. La organización no se hace responsable de los problemas que pudieran surgir por imprudencias, o falta de material adecuado de cada participante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: