Competición de Boulder Valcorchero 2010

Arranca la competición de boulder más antigua de España que celebra este año su vigésimo quinta edición desde que en el año 1985 se celebrase la primera con el nombre “1er festival de escalada Valcorchero”.

25 y 26 de SEPTIEMBRE 2010

El encuentro de Valcorchero, organizado por el Grupo Placentino de Montaña y con colaboradores principales como la FEXME y El Excmo. Ayto. de Plasencia, es la competición más antigua de España que celebra este año sus bodas de plata en extremadura. Fué en 1985 cuando se celebró por primera vez esta competición donde se equipaban tres vías: eliminatoria, semifinal y final.

El encuento ofrecerá el primer día entre 10 y 15 recorridos de variada dificultad desde el IV hasta el 7a, durante toda la tarde se brinda la posibilidad a los escaladores que prueben el número de veces que deseen las vías, anotándose cada una de las realizadas en una tarjeta de participación, al final de la tarde se hace el recuento de puntos y las 8 mayores puntuaciones pasan a la final del Domingo. Esta se desarrolla sobre una vía en la modalidad a vista con dificultades entre el 6c y el 7a para chicas y juveniles y superior al 8a para categoría masculina absoluta.

Una competición familiar y amigable donde lo que se propone es que la gente “venga, encadene alguna vía o todas y se lleve un buen recuerdo”, “sin duda esta es la mejor forma de promocionar y dar a conocer nuestro deporte “según afirma Emilio Rodríguez, de Cris-mar sport.

Se espera la participación de escaladores dispuestos a pasarlo bien pues “la compe de Valcorchero” como amigablemente la conocen en extremadura es sobre todo uan forma de disfrutar de la escalada.

Recordando los buenos momentos que supuso la competición en sus inicios, la organización otorgará una serie de premios a los que lleven las mejores equipaciones estilo “retro 80” para amenizar la carrera.

Anuncios

Una respuesta

  1. NADA QUE SI PODEMOS ALLI ESTAREMOS YA QUE PROBABLEMENTE BAJAREMOS PAL NAVALAMECA Y ESTE AÑO VAN BIEN LAS FECHAS.QUE EL AÑO DEL BLOKCANDELARIO NOS LA PERDIMOS.APROVECHAR PARA DECIR QUE EL 14 DE AGOSTO LA COMPETICION DE LA BISBAL DEL PENEDES ESTE AÑO SERA DE PSICOBLOK EN LA PISCINA DEL PUEBLO.NADIE SE LA PUEDE PERDER SI YA NOS LO PASAMOS EN GRANDE EN SECO PUE EN EL AGUA NO TE DIGO NA.ADEMAS LA PEÑA HA FABRICADO UN ROCODROMO NUEVO PARA LA OCASION QUE EMERGUERA DEL MISMO CENTRO DE LA PISCINA LO QUE LO HACE AUN MAS ESPECTACULAR SI CABE.UN SALUDO Y A APRETAR A JIERRO.EL CARTEL LO TENEIS EN MI BLOG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: