Navalameca 2010 El desenlace

Nada menos que 815 bloqueros se han inscrito en esta edición de Navalameca.

Muy buen ambiente y mucho fanatismo. Carlos Preciado ganó el “Lance a la Luna” y Marco Juves el “Lolo Master”.
Mucha gente en Navalameca, más que nunca. Saber la cifra exacta es difícil porque una parte de los participantes (815) se inscribieron, pero muchos otros participan en el encuentro y bloquean a muerte durante el fin de semana sin inscribirse. El resultado: un inmenso hormiguero de colchonetas que recorría los distintos bloques.

Entre participantes muchas caras conocidas: Ignasi Tarrazona, Bruno Macias, Marco Juves,  Iván Luengo, Berta Martín, Chencho Lli, Celso Martínez “Finuco”, Oscar Martínez, Joseba Lasuen, Pablo Honrado, Miguel Navarro, Andrea Cartas, Juan Manuel Hernández “Kroma”, Edu Marín, Gerard Rull, Nacho Sánchez, Manu Córdova, Carlos Logroño “Citro”…. el francés Philippe Riviere, y la escaladora rusa Alexandra Ballakireva.
Tras el “descanso” del año pasado en que Navalameca no se celebró, el encuentro recuperó el ritmo habitual: llegada de bloqueros durante todo el viernes hasta bien entrada la madrugada, competición de lances “Lance a la Luna” que comienza a medianoche, el sábado -desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde- maratón de bloques, competición “Lolo Master”, caldereta de cordero y fiesta hasta las tantas de la madrugada.
El fabricante de rocódromos Gárgola construyó un monolito que giraba en su parte superior. Un invento que facilitó el que el público pudiera seguir la competición sin cambiar de sitio pues era el rocódromo el que se movía para dar forma a un nuevo bloque.
“El lance a la luna” lo ganó una vez más Carlos Preciado. En la categoría “LoloMaster” Marco Juves quedó primero, Roberto Palmer-segundo y Nacho Sánchez tercer clasificado. El maratón masculino lo ganó un escalador del que solo conocemos el mote, pues se inscribió así, sin poner su nombre: “El Punki”; en segundo lugar quedó Reini Wallmann y en tercero Josep Sanmarion García. El maratón femenino lo gano Nuria González, seguida por María Salazar (2ª) y María Asunción Yanguas (3ª).
Durante todo el día hizo calor lo que impidió que se produjeran encadenamientos importantes. Rodrigo Rodríguez, el alma Mater del encuentro, nos comentaba que ha sido el año con “mejor ambiente y fiesta”. Por su parte Petzl hizo algo más que patrocinar. Su equipo, formado Ferrán Broceño y Edu Jiménez, colaboró con Rodrigo ayudándole en la organización. Carlos Logroño “Citro” fue el improvisado speaker hasta que la ronquera hizo que Ferrán Broceno acudiera en su apoyo.
Rodrigo Rodríguez, como organizador y Petzl, como patrocinador, han conseguido que esta edición de Navalameca haya dejado un muy buen sabor de boca a todos los participantes…
Lo que comenzó como un evento que en su primera edición (2003) congregó a un centenar de bloqueros se ha convertido sin duda en el encuentro más importante en nuestro país de esta modalidad de la escalada. Los secos paisajes de Navalosa, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, tienen magia para los fanáticos del bloque.
Rodrigo nos habla del futuro de este encuentro: “El año que viene tenemos en proyecto montar un gran evento. Por eso aun no sabemos si seguiremos con Navalameca o nos volcaremos en el espectacular proyecto que tenemos en mente y desde mañana empezaremos a mover. Ya tenemos el respaldo de grandes marcas que han quedado muy pero que muy satisfechas con esta edición de Navalameca.
Edu Marín probando El mundo de Sofía, 8a.
Quiero dar mi agradecimiento a todos los patrocinadores, en especial a Petzl. Ferrán Broceño, responsable de marketing de Vertical ha creído en el proyecto y ha hecho posible que Navalameca se pudiera realizar. También a la gente de Gárgola, que se han volcado a muerte y tienen ideas muy innovadoras y apuestan al 100% por la escalada espectáculo, por cosas diferentes. A todos los cantabros, a mis amigos de toda la vida que siempre están ahí, a Alvarito, y como no a Reyes y a mi niño: Alejandro. Sin vosotros esto no existiría”
Vídeo reeditado de  Navalameca 2010
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: