Natalija Gros y Maja Vidmar, en pantalla grande

Dos de las mejores escaladoras eslovenas protagonizan sendas películas acerca de sus vidas y sus logros deportivos. No numbers presenta la parte más estética la escalada con Vidmar. Chalk & Chocolate desvela vida y milagros de Gros.

Ambas han saltado a la pantalla grande con fenomenales películas sobre su vida y la escalada. Una feliz coincidencia que llena la red con visualizaciones de sus tráilers. Maja Vidmar es la protagonista de No numbers, bajo la realización de Jure Niedorfer. Se trata de una producción que sus mismos autores describen como “un viaje único a través del mundo de la escalada con Maja Vidmar; un vídeo que se basa en la vertiente más estética de la escalada y que muestra lo que nos divirtimos haciéndolo”. Las imágenes que hemos podido ver en el tráiler de menos de dos minutos son unaexcelente muestra de la calidad de las imágenes, y recogen instantes personales de Vidmar, así como secuencias de escalada en competiciones, en paredes y en búlders. La propia escaladora dispone de momentos de reflexión, en las partes dedicadas a las entrevistas. Magnesio y cholocate


La ascensión de Histerija 8c+ en Misja Pec por parte de Natalija Gros es el punto fuerte del hilo conductor de Chalk & Chocolate, obra del realizador Jure Breceljnik y cuyo DVD ya está a la venta. El vídeo de aquel encadenamiento fue elegido como el segundo mejor clip de escalada del mundo en 2008 por VideoClimb. Desde entonces, más de 160.000 personas lo han visto por Internet. A partir de ahí, la cámara hace un seguimiento de Natalija Gros durante el trabajo de conseguir la vía: entrenamientos, competiciones, lesiones, pruebas… La propia protagonista lo explica de la siguiente manera: “el documental describe mi escalada, mi carrera y mis entrenamientos, concentrándose en mi ascensión de Histerija y los altibajos durante la temporada; habla de mis impulsos, tentaciones, deseos ocultos y todo aquello que me ha mantenido en el mundo de la escalada hasta el día de hoy”.

Chalk & Chocolate

No Numbers

Desnivel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: